sábado, 26 de febrero de 2011

Publicados el Decreto y la Orden para la admisión de alumnado.

Acaba de publicarse en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) un Decreto y una Orden que regulan todo lo relacionado con la solicitud y admisión de alumnado en los colegios. 
Recordamos que el plazo para solicitar plaza comienza el próximo 1 de marzo hasta final de mes . Por eso será muy importante concer estas normas rápidamente puesto que son las que entran en vigor para las solicitudes que se tienen que presentar,


Orden de 24 de febrero de 2011, por la que se desarrolla el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato

Impreso para solicitar plaza

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD


·  La solicitud de plaza escolar será única y se presentará, por duplicado ejemplar, en el centro docente en el que el alumno o alumna pretende ser admitido prioritariamente. La presentación de la solicitud fuera del plazo establecido, así como la presentación de más de una solicitud, dará lugar a la pérdida de todos los derechos de prioridad que puedan corresponder al alumno o alumna.
·  La solicitud debe cumplimentarse utilizando bolígrafo azul o negro, con letra clara y legible, preferentemente mayúsculas.
·  La solicitud correspondiente a una persona menor de edad o mayor de edad sometida a patria potestad prorrogada o tutela deberá estar firmada por alguna de las personas que ejercen su guarda y custodia, cuyos datos personales deberán ser consignados en el apartado 2 correspondiente al representante o guardador legal 1.
·  La solicitud deberá acompañarse de la documentación acreditativa de las circunstancias declaradas.

Acreditación del domicilio familiar.

La información que se precise para la acreditación del domicilio familiar será suministrada directamente a la Consejería de Educación por el Instituto Nacional de Estadística, a través de medios informáticos o telemáticos previa autorización expresa de la persona que suscribe la solicitud, el cual deberá firmar la autorización que figura en el apartado 8 de la hoja 4.
Cuando la información obtenida no coincida con el domicilio que consta en la solicitud, la persona solicitante deberá aportar, previo requerimiento del Director/a o Titular del centro docente, el certificado de empadronamiento expedido por el Ayuntamiento que corresponda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario