miércoles, 3 de noviembre de 2010

Borrador del Proyecto de Gestión

Como sabemos, el C.E.I.P. La Jara, al igual que los restantes centros andaluces, tiene que elaborar durante este curso su Plan de Centro. Ese Plan de Centro consta de tres documentos básicos: 
     - Proyecto Educativo. 
     - Reglamento de Organización y Funcionamiento
     - Proyecto de Gestión.

El Proyecto Educativo se encuentra elaborándose por los distintos equipos de profesorado del Centro y recoge también los acuerdos y documentos que se habían aprobado en los tres últimos cursos. Es un documento complejo que iremos completando por partes a lo largo del curso. Nos proponemos que esté terminado en mayo para que pueda aprobarse antes de terminar el curso.
Una parte del Proyecto Educativo lo forma el Plan de Convivencia que revisamos ahora hace un año. Esa parte se está revisando otra vez para adaptarlo a las nuevas normas educativas. Nos proponemos  presentar el borrador al nuevo Consejo Escolar para que se apruebe antes de las vacaciones.
 
Otra parte del Proyecto Educativo lo forma el Plan de Autoprotección que también aprobamos el curso pasado y que ahora también estamos revisando por la misma razón. También queremos presentar el borrador y poder aprobarlo en Consejo Escolar antes del 23 de diciembre.



El Reglamento de Organización y Funcionamiento también fue revisado hace un año y ahora tenemos que adaptarlo a las novedades de las leyes. Queremos presentar el borrador en breve para que el Consejo Escolar pueda aprobarlo en este trimestre. Hace ya unas semanas invitamos a participar enviando aportaciones a estos documentos que estamos revisando. (Ver la entrada "Actualizamos el Reglamento de Organización y el Plan de Convivencia" en este blog el 12 de octubre)
 
Sin embargo, el Proyecto de Gestión es algo nuevo que aparece en el Reglamento Orgánico de los Centros y que tenemos que elaborar ahora. Nos propusimos empezar por él. Hace ya unas semanas publicamos en este blog un avance del proyecto de gestión.

Ahora publicamos el borrador completo que presentamos con tiempo para que sea conocido y mejorado con las aportaciones y sugerencias de cualquier  persona de nuestra comunidad educativa.
Dejaremos al Consejo Escolar que salga de las urnas la tarea de estudiarlo y, si se ve bien, aprobarlo en una de sus primeras reuniones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario