lunes, 29 de noviembre de 2010

Se constituyó el Consejo Escolar

Como estaba previsto el lunes 29 de noviembre tuvo lugar la constitución del Consejo Escolar después de las elecciones celebradas hace unos días.

Comisiones del Consejo Escolar:
La Comisión Permanente estará formada por Pedro Lobato (Director), Mariló Medina (Jefa de Estudios), Milagros Ibáñez (representante del profesorado) y Mercedes Rodríguez Palacios (representante de los padres y madres).
Componen la Comisión de Convivencia Pedro Lobato (Director), Mariló Medina (Jefa de Estudios), Carmen Romero y Mª Carmen Lucero (representantes del profesorado), Juan José Buzón, Mercedes Sánchez, Margarita Maestre y Lourdes Oliveros (representantes de los padres y madres).
El Equipo de Evaluación estará constituido por Pedro Lobato (Director), Mariló Medina (Jefa de Estudios), Rafael Benítez (Secretario), Antonio Castaño (representante del profesorado), Antonio Núñez (representante de los padres y madres), Francisco Valle (representante del personal de administración y servicios) y Mª José Valencia (representante del Ayuntamiento de Sanlúcar).

Elaboración del Proyecto de Centro:
Se acordó que se presenten aportaciones para el Proyecto de Gestión y el Plan de Convivencia hasta el día 20 de diciembre. El Consejo Escolar aprobará esos documentos el 10 de enero.
En el debate sobre los documentos los miembros del Consejo Escolar se pusieron de acuerdo para eliminar las referencias a cómo son el profesorado, alumnado y padres y madres de la zona. Porque, aunque figuraban desde hace varios años, ahora no es un punto que estemos obligados a incluir. Nos vamos a centrar en describir la situación de la convivencia en el Centro.
Una vez aprobados esos dos documentos, se presentará el borrador del Reglamento de Organización y Funcionamiento (el 10 de enero) para que se presenten enmiendas. El Consejo Escolar lo aprobará a finales de febrero.
Los equipos de profesorado irán elaborando las partes del proyecto educativo. En el mes de mayo se hará público y se aprobará en el Consejo Escolar antes de finalizar el curso.

Actividades extraescolares y complementarias del curso:
Se aprobaron también las actividades complementarias y extraescolares para todo el curso. Quedó claro que las actividades son organizadas por los equipos de profesorado, que el coste de las excursiones será aportado por las familias del alumnado que realiza la visita y que un padre o madre del alumnado que viaja se encargará del dinero (recogida y pagos).
A finales de febrero el Consejo Escolar podrá incluir alguna actividad extraescolar más que ahora se haya pasado a petición de los equipos de profesorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario