domingo, 11 de julio de 2010

Resultados y comentarios de la evaluación de diagnóstico de los centros andaluces.

La Evaluación de Diagnóstico de cuarto de Primaria revela grandes diferencias entre alumnos del mismo centro

22/06/2010 - Lourdes Contreras
La Evaluación General de Diagnóstico (EGD), realizada a más de 28.000 escolares de cuarto curso de Primaria en 2009, revela que el sistema educativo es homogéneo en toda España, con “escasas” distinciones entre comunidades autónomas, pero con excesivas diferencias entre alumnos de un mismo centro. A tenor de los resultados obtenidos con este análisis (que mide las competencias básicas de lengua, matemáticas, conocimiento del medio físico, así como la competencia social y ciudadana de los estudiantes), la secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional, Eva Almunia, destacó la necesidad de “profundizar en la autonomía” de los colegios y, al mismo tiempo, apostar por la atención individualizada de los menores y dotar de mayor flexibilidad la enseñanza.
Lee el artículo completo en Andalucíaeduca  
Por otra parte, en el Diario de Jerez aparece el siguiente artículo (pincha en el titular para leerlo):

Examen final al sistema educativo

Un inspector de Educación, un orientador de un instituto y la directora de un colegio de la zona Sur analizan los resultados de la Evaluación General de Diagnóstico realizada por el Gobierno en los centros docentes


No hay comentarios:

Publicar un comentario