domingo, 11 de julio de 2010

Polémica por la reducción horaria para la coordinación de proyectos

Dimiten los coordinadores de 32 colegios bilingües de Córdoba

MANUEL J. ALBERT - Córdoba - 10/07/2010 Dimisión masiva: 32 coordinadores de colegios de Infantil y Primaria e institutos de Enseñanza Secundaria bilingües de Córdoba presentaron ayer un escrito de renuncia en la Delegación de Educación. Los maestros y profesores protestan porque, a partir del curso que viene, sólo tendrán tres horas para coordinar sus proyectos bilingües. Los docentes consideran que la medida supondrá una sobrecarga de trabajo que impedirá que los programas se desarrollen como hasta ahora.

El caso de Córdoba se suma a los de otras provincias andaluzas, como Sevilla, donde según los docentes, se han presentado 120 dimisiones. El recorte de horarios también afecta a los coordinadores de los centros TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

Consulta el artículo completo de El País-Andalucía  aquí

El consejero de Educación niega que se estén haciendo recortes de plantilla y horarios en los centros públicos

CÓRDOBA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
   El consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica, negó hoy que se estén "haciendo recortes" de plantillas y de horarios, de cara al próximo curso escolar 2010-2011, en los centros educativos públicos andaluces de Enseñanza Primaria y Secundaria.
   En declaraciones a los periodistas en Córdoba, Álvarez de la Chica reaccionó así al hecho de que sindicatos de enseñanza y asociaciones andaluzas de directores y profesores de Primaria y Secundaria hayan exigido este martes a la Consejería de Educación "explicaciones claras" de por qué el próximo curso "va a recortar plantillas y horarios" en todos los centros públicos, diseñando además unos nuevos cupos que afectarán "negativamente" a programas como el del fomento del bilingüismo o los de nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Consulta el artículo completo de Europapress.es aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario