miércoles, 12 de enero de 2011

Felicitación del Consejero de Educación a la comunidad educativa del C.E.I.P. La Jara por la participación del sector madres y padres en las elecciones al Consejo Escolar

A la comunidad educativa

Colegio de Educación Infantil y Primaria
C.E.I.P. La Jara de La Jara
Estimados miembros del Equipo Directivo

En estos días acabáis de constituir los Consejos Escolares en vuestros centros educativos tras el proceso de elección de los diferentes sectores celebrados los pasados 16, 17 y 18 de noviembre.

Está constatado que la participación e implicación de las familias en la educación, mejora de manera notable los resultados educativos de sus hijos e hijas y, por eso os agradecemos la labor que hacéis día a día de concitar la complicidad de las mismas, así como de propiciar la mayor participación de vuestro alumnado e implicación del profesorado.

En estas elecciones el nivel de participación del SECTOR DE MADRES Y PADRES ha subido de manera significativa situándose la media en el 19,25%, 7 puntos más que en las elecciones anteriores. Esperamos que estos datos marquen una tendencia de participación ascendente y de mayor implicación en la mejora de la educación por parte de todos.

Vuestro centro ha contribuido a esta subida porque ha tenido una participación importante, con un porcentaje del 42% por el sector de MADRES Y PADRES, situándose por encima de la media andaluza (datos extraídos de la aplicación informática SÉNECA). Sin duda a esta participación ha contribuido la buena labor del Equipo Directivo y el buen hacer del profesorado del centro.

Os animamos a seguir avanzando en este camino e ir aumentando esta participación y sentido de pertenencia al centro con otras propuestas como formar escuelas de madres y padres, sistemas de mediación y ayuda, establecer compromisos educativos, delegados y delegadas de padres y madres, entre otras.
Ruego hagan extensiva esta felicitación al profesorado, personal del centro y AMPA.

Saludos cordiales

Francisco J. Álvarez de la Chica
Consejero de Educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario