miércoles, 22 de junio de 2011

Despedida del Director

Estimados padres y madres:

        Quiero agradeceros la colaboración que habéis prestado durante el curso al profesorado de las distintas clases y también vuestra participación en los asuntos del Centro.  Este curso habéis participado en gran número en la elección de vuestros representantes en el Consejo Escolar. Las personas que habéis elegido han realizado una gran labor y hemos trabajado con plena confianza y buen entendimiento. Hemos aprobado los temas que llevábamos; cambiando lo que fuera necesario para conseguir la unanimidad. Estamos muy orgullosos de que se haya recuperado este ambiente que fue el que reinó entre las familias, el profesorado y la dirección en este colegio en la práctica totalidad de sus 24 años de historia.



Este curso nos propusimos recuperar las necesarias buenas relaciones con el AMPA y nos hemos esforzado en facilitar sus proyectos dentro del cumplimiento de las normas, como no puede ser de otra manera.  También hemos recuperado las actividades extraescolares y complementarias que tanto se valoran. Hemos zanjado todos los asuntos que resultaron conflictivos el curso anterior: reuniones y actividades de los padres y madres, información exhaustiva sobre todo lo relacionado con el Centro, aprobación por unanimidad del presupuesto… culminando con el acuerdo unánime de emplear los saldos de las antiguas cooperativas en la renovación del parque infantil y el microscopio.



Estamos satisfechos de que las propuestas de mejora de los resultados estén dando sus frutos. También nos enorgullece que el nivel de inglés de nuestro Centro sea de lo mejor que tenemos. Una vez más os digo, convencido, que tenéis a vuestros hijos e hijas en un buen colegio, con un buen equipo de profesorado. Son grandes profesionales que se preocupan por conseguir no sólo que vuestros hijos e hijas aprendan y se formen, sino también que sean felices. Me consta que os dais cuenta de eso. Además dedican sus esfuerzos para que el colegio dé el mejor servicio posible a pesar de que no siempre contemos ni con el tiempo ni con los medios que necesitamos. Merecen vuestro respeto y respaldo. Con vuestro apoyo podrán dar lo mejor de sí.



Todos somos conscientes de que el éxito no está asegurado para siempre. Para obtener buenos resultados no basta la preparación ofrecida. Hay que esforzarse y hay que valorar la importancia de los estudios. Ahí tienen las familias una tarea que les incumbe y también otra que corresponde a cada niño y niña.



Cuando termine el mes acabará el mandato de los cuatro años de dirección para el que fui elegido. A pesar de que desde la Delegación se me pidió que renovara otros cuatro años como director, decidí no hacerlo. Al final de mi mandato he sido valorado positivamente, por unanimidad también, en el Consejo Escolar. Nadie se presentó para la dirección de este Centro. La Delegación tendrá que nombrar a una persona de fuera para el cargo.



También con el fin de curso acabará mi destino en este Centro pues he conseguido una plaza en otro lugar que yo había solicitado. Me voy a gusto. Por mi decisión. Al colegio que pedí en primer lugar. Para vivir una nueva vida que yo he elegido. No hay otra razón.



Quiero agradecer a mis compañeros y compañeras su apoyo, comprensión, prudencia, colaboración y sabiduría. No ha sido fácil en tiempos de recortes, exigencias legislativas y crispación. Sin embargo siempre han estado ahí. Recordaré especialmente la calidad personal y profesional de los componentes del equipo directivo Mariló y Rafa que me han dado su mano, su tiempo y su amistad en todo momento. Lo mismo puedo decir de Paco, Rocío, María del Mar y Loli, personal no docente y personas extraordinarias.



Quiero reservar mis últimas palabras para despedirme de todos vosotros y vosotras. Este papel no llegará a las manos de tantas personas de quienes quisiera hacerlo. Algunos padres y madres se convirtieron en abuelos o abuelas, algunos alumnos y alumnas en padres y madres, otros ya no tienen familiares en el centro… Aunque no llegue a vuestras manos, quiero deciros  “Milito”, “El guapo”, “Varguita”, Toni, Manolo, Pepi, Manoli, Lourdes, Mercedes, Chirri, Margarita, Ildefonso, Susi, Misael, Antonio, Verónica, Juan… y tantos y tantas… a lo largo de estos 23 años, que no podré olvidar la vida que compartimos tratando de mejorar esta pequeña parcela en el corazón de la Jara, como maestro, padre, jefe de estudios o director.  Ha sido un placer trabajar mano a mano con personas como ustedes. Os deseo mucha salud y muy buena suerte en vuestras vidas.

                                               El Director


                               Fdo: Pedro Lobato Cebada

No hay comentarios:

Publicar un comentario