jueves, 7 de octubre de 2010

Teatro para las personas adultas y también para niños y niñas en Sanlúcar

Este otoño teatro para niños y adultos en La Merced
 
La delegada municipal de cultura María Cano ha presentado hoy miércoles la actividad que desde la Fundación Municipal de Cultura se ha preparado para el mes de octubre. Se trata de un festival de teatro dirigido tanto a pequeños como a adultos que se celebrará en el Auditorio de la Merced.
La delegada ha estado acompañada en la rueda de prensa por el coordinador del festival Chatono Contreras, quien ha indicado que este año el festival tiene una intensa orientación didáctica ya que el 50% de las obras estará dedicada al público infantil. Otra de las novedades es que en lugar de realizar las representaciones en una sola semana se va a desarrollar durante los fines de semana del mes de octubre, los viernes por la noche, a las 21.00 h. para los adultos y los sábados por la mañana, a las 11.00 h. para los niños,de esta forma se facilita a las familias poder asistir también con sus hijos.
Además, este año todas las compañías son de Cádiz, Jerez y Sevilla.
“Este Festival surgió en el año 2.000, bajo el nombre de Muestra de Teatro Andaluz, ofreciendo obras, autores y compañías netamente andaluzas, con el tiempo se diversificó hacia un festival más amplio de autores y compañías nacionales, pero siempre conservando una vocación y predominio de nuestra cultura teatral andaluza. Y esto es lo que queremos seguir ofreciendo al público sanluqueño, el trabajo de las compañías de nuestra provincia y del entorno cultural  más próximo, como Sevilla” expresó María Cano.
Las obras que se ofrecerán para los adultos serán las siguientes:
- 8 de octubre ‘Mis días son tus días’ (Dedos Producción)
- 15 de octubre  ’Sueños de un Seductor’(comedia de  Woody Allen) (Sem seber teatro)
- 22 de octubre ‘Palomitas en el futón’ (comedia) (Tántrico teatro)
- 29 de octubre ‘A veces sí, a veces no’ (Danza española) (La rubia danza).
Las obras que estarán dedicadas a los más pequeños son:
- 9 de octubre ‘Treck, el bufón’ (Dedos producción)
- 16 de octubre ‘En esta isla no hay gatos’ (Traseltrapo)
- 23 de octubre ‘Aladas’, una historia de alas’ (Tántrico teatro)
- 30 de octubre ‘Gumersinda’ (Traseltrapo).
El precio de las entradas es de 5 euros tanto en las funciones para los adultos como para los niños, y se podrán adquirir en La Ibense de la calle Ancha y en la Merced desde dos horas antes del comienzo de la representación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario