sábado, 6 de marzo de 2010

La Consejería otorga la máxima puntuación a los hermanos en la escolarización para avanzar en la conciliación familiar


Mar Moreno informa en el Parlamento de la medida aprobada por el Consejo de Gobierno
Jueves, 4 de marzo de 2010

La Consejería de Educación otorga la máxima puntuación a los hermanos en el proceso de escolarización, con el doble objetivo de facilitar el agrupamiento familiar en los centros docentes y profundizar en la conciliación de la vida escolar y laboral, según ha informado la consejera de Educación, Mar Moreno, en el Pleno del Parlamento. Para ello se ha modificado en el Consejo de Gobierno el decreto de 2007 que regula los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado en los colegios e institutos públicos y privados concertados

El domicilio familiar o laboral mantiene sus 10 puntos, aunque pasa a segundo lugar. Por su parte, el supuesto de los progenitores que trabajan en el centro solicitado pasa de 1 a 3 puntos, mientras que para el resto de los criterios sigue la misma valoración: hasta 2 puntos la renta anual familiar, 2 puntos la condición de familia numerosa o monoparental y hasta 2 puntos por la existencia de discapacidad del alumno o de un miembro de la unidad familiar.

Todos estos cambios serán de aplicación en el proceso de escolarización para el curso 2010/11, que se desarrollará a lo largo del mes de marzo. La consejera ha informado también que Educación ofertará 107.500 plazas escolares para alumnos de tres años de edad que se incorporan por primera vez al sistema educativo el próximo curso.

(Fuente: Consejería de Educación de la Junta de Andalucía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario