ADMISIÓN
ENSEÑANZAS DE SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN ESPECIAL, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL Y BACHILLERATO
1. ÁREAS DE INFLUENCIA Y PUESTOS ESCOLARES VACANTES
Con anterioridad a la apertura del plazo de presentación de solicitudes de admisión, los centros docentes públicos y privados concertados darán publicidad en los tablones de anuncios del ámbito territorial que comprende su área de influencia y el número de puestos escolares vacantes por cada una de las enseñanzas y cursos.
2. PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
Del 1 al 31 de marzo deberá presentar la solicitud de admisión todo el alumnado que accede por primera vez a un centro.
El correspondiente impreso de solicitud, disponible en la web de la Consejería de Educación (www.juntadeandalucia.es/educacion), deberá ser facilitado gratuitamente por los centros al solicitante de puesto escolar que así lo requiera.
La solicitud de puesto escolar será única y se presentará por duplicado ejemplar preferentemente en el centro docente en el que el solicitante pretende ser admitido. Se acompañará de la documentación que en el impreso correspondiente se indique.
El correspondiente impreso de solicitud, disponible en la web de la Consejería de Educación (www.juntadeandalucia.es/educacion), deberá ser facilitado gratuitamente por los centros al solicitante de puesto escolar que así lo requiera.
La solicitud de puesto escolar será única y se presentará por duplicado ejemplar preferentemente en el centro docente en el que el solicitante pretende ser admitido. Se acompañará de la documentación que en el impreso correspondiente se indique.
Enlaces
3. BAREMACIÓN
Cuando no existan plazas suficientes para atender todas las solicitudes, se aplicarán los siguientes criterios de admisión:
a) Existencia de hermanos o hermanas matriculados en el centro docente.
b) Circunstancia de que el padre, madre o tutor legal trabaje en el centro docente.
c) Proximidad del domicilio o del lugar de trabajo del padre, de la madre o del tutor legal.
d) Renta anual de la unidad familiar.
e) Existencia de discapacidad en el alumno o alumna, o en alguno de sus padres, hermanos o hermanas.
f) Pertenecer a una familia numerosa o a una familia monoparental.
g) Expediente académico del alumno o alumna (sólo en el caso de bachillerato).
En caso de empate, se atenderá a la mayor puntuación obtenida, aplicando uno a uno y con carácter excluyente los criterios anteriores en la forma establecida en la normativa vigente.
De mantenerse el empate, se aplicará el resultado del sorteo público realizado.
En ningún caso habrá discriminación en la admisión del alumnado por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, ni podrá exigirse la formulación de declaraciones que puedan afectar a la intimidad, creencias o convicciones de los mismos.
a) Existencia de hermanos o hermanas matriculados en el centro docente.
b) Circunstancia de que el padre, madre o tutor legal trabaje en el centro docente.
c) Proximidad del domicilio o del lugar de trabajo del padre, de la madre o del tutor legal.
d) Renta anual de la unidad familiar.
e) Existencia de discapacidad en el alumno o alumna, o en alguno de sus padres, hermanos o hermanas.
f) Pertenecer a una familia numerosa o a una familia monoparental.
g) Expediente académico del alumno o alumna (sólo en el caso de bachillerato).
En caso de empate, se atenderá a la mayor puntuación obtenida, aplicando uno a uno y con carácter excluyente los criterios anteriores en la forma establecida en la normativa vigente.
De mantenerse el empate, se aplicará el resultado del sorteo público realizado.
En ningún caso habrá discriminación en la admisión del alumnado por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, ni podrá exigirse la formulación de declaraciones que puedan afectar a la intimidad, creencias o convicciones de los mismos.
4. PUBLICACIÓN DE LA RELACIÓN DE SOLICITANTES
ALEGACIONES
Los centros docentes públicos y privados concertados, en aquellos supuestos en que deba aplicarse el baremo normativamente establecido, publicarán en el tablón de anuncios del centro antes del 12 de abril la relación de los solicitantes, indicando para cada uno de ellos, exclusivamente el total de puntos obtenidos por la aplicación de los apartados del baremo.
En caso de disconformidad, se podrán presentar alegaciones durante diez días hábiles contados a partir del 12 de abril.
En caso de disconformidad, se podrán presentar alegaciones durante diez días hábiles contados a partir del 12 de abril.
PUBLICACIÓN DE LA RELACIÓN DE ADMITIDOS Y NO ADMITIDOS
La resolución con la relación de admitidos y no admitidos, que servirá de notificación a los interesados, se publicará en el tablón de anuncios del centro docente antes del 7 de mayo.
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