lunes, 23 de mayo de 2011

Documentos y plazo para la matriculación en el colegio

 
Estimados padres y madres:

         Una vez terminado el plazo de escolarización ya sabemos quiénes tienen plaza en el Centro para el curso próximo. Pues bien, ahora llega el plazo de matriculación.

         Tanto el alumnado nuevo admitido como el que continúa un año más en el Centro deben presentar el impreso de matriculación debidamente cumplimentado en la secretaría del Centro desde el día 1 al 8 de junio. Es muy importante entregar el impreso en su plazo ya que sin este trámite obligatorio, el niño o niña no tendría su sitio reservado en el C.E.I.P. La Jara.

         Insistimos en la importancia de entregar los impresos del 1 al 8 de junio. Ya que este año coincide en parte con la Feria de Sanlúcar. El Centro tiene que comunicarlos el día 9 por lo que no será posible incluir ninguna solicitud después de ese plazo. Es muy importante entregar los impresos en su plazo.

Entrada al Centro:

         Este Centro abre sus puertas minutos antes de las 9. Cumpliendo lo recogido en nuestro Plan de Convivencia, notificamos a los padres y madres que son ellos los responsables de sus hijos e hijas, hasta el momento del comienzo de la jornada escolar, si los traen antes de las 9.

         Junto con el impreso de matriculación habrá que entregar, si es el caso, los siguientes impresos que están a su disposición en la conserjería. Hay que entregarlos hasta el día 8 de junio:

Religión:

         Si el niño o niña entra  nuevo en el colegio, las familias pueden solicitar la enseñanza de Religión Católica, Evangélica, Islámica o Judía. También pueden optar por no recibir enseñanza religiosa.

         Si el niño está escolarizado ahora mismo en el colegio, sólo tendrá que rellenar el impreso si  quiere cambiar la opción que tiene actualmente.

         Recordamos que durante el curso no será posible cambiar la opción que se elija en este momento.

Talleres de Actividades Extraescolares:

         Animamos a las familias a aprovechar la oferta de Actividades Extraescolares aprobada por el Consejo Escolar ya que consideramos que resultarán muy positivas para nuestro alumnado.

Para Infantil:
- Taller de teatro/manualidades
- Taller de inglés
- Taller de psicomotricidad
Para Primaria:
- Taller de apoyo al estudio
- Taller de comprensión lectora/animación a la lectura
- Taller de inglés
- Taller de informática 

         Para inscribir a sus hijos e hijas en algunas de esas actividades deben rellenar el impreso correspondiente. Si se quiere recibir una bonificación de la Junta para una o dos actividades de cada hijo o hija, tendrán que rellenar otro impreso (Anexo II) que acredite las  situaciones familiares.

         Es muy importante recordar que estos impresos deben entregarse en el mismo plazo del 1 al 8 de junio. Sólo se podrán organizar las actividades que cuenten con más de 10 usuarios.

Transporte escolar: 

            También del 1 al 8 de junio debe rellenar y firmar la solicitud de transporte escolar para el curso 2011/12. Tienen que hacerlo aunque este curso hayan sido usuarios del transporte.
         Para cualquier aclaración recordamos que el horario de Secretaría es de 13 a 14 de lunes a viernes.
         Atentamente,
                       El Director
                Fdo: Pedro Lobato Cebada


Documentos:

  • Solicitud de transporte escolar (pulse para ampliar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario