Ya se encuentran disponibles en la delegación de Enseñanza del Ayuntamiento las inscripciones de la Escuela de Verano que este año desarrolla la Empresa Oliveros-Orellana y que se llevarán a cabo en el colegio Blas Infante y Guadalquivir... También pueden recogerse a las 6 de la tarde en el colegio de La Jara de lunes a jueves durante el mes de mayo solicitándola a los monitores y monitoras de actividades extraescolares.
Para más información dirigiros a Oliveros Orellana. Está empresa se dedica a la realización de Actividades Extraescolares, Aula Matinal y Deporte en la Escuela en varios centros de la localidad. Entre ellos, el C.E.I.P. La Jara.
ALGUNOS TALLERES A DESARROLLAR EN LA ESCUELA DE VERANO
DINÁMICAS DE GRUPO.
En la educación de hoy se presentan numerosas técnicas que influyen sobre el aprendizaje de los alumnos, estas técnicas o mejor conocidas como dinámicas de grupo permiten que las personas que las practiquen logren experimentar nuevos métodos que le permitan obtener mejores resultados en sus estudios. Destacar que cada una de estas técnicas sirven de apoyo para el aprendizaje y su efectividad va a depender de la persona que la ejecute.
Las investigaciones realizadas en el campo de la dinámica de grupo han permitido establecer un cuerpo de normas practicadas, útiles para facilitar y perfeccionar la acción de los grupos. Estas técnicas constituyen procedimientos fundados científicamente y suficientemente probados en la experiencia. Estas experiencias son las que permiten afirmar que una técnica adecuada tiene el poder de activar los impulsos y las motivaciones individuales y de estimular tanto la dinámica interna como la externa , de manera que las fuerzas puedan estar mejor integradas y dirigidas hacia las metas del grupo.
Temas transversales. Fomentaremos la solidaridad, socialización, trabajo en equipo y como no en este apartado sobre todo el juego limpio, respeto a las normas de juego, tolerancia, etc.
Este taller va a estar relacionado con todos, ya que será el preparatorio de los diferentes aspectos a tratar en las diferentes áreas.
Para más información dirigiros a Oliveros Orellana. Está empresa se dedica a la realización de Actividades Extraescolares, Aula Matinal y Deporte en la Escuela en varios centros de la localidad. Entre ellos, el C.E.I.P. La Jara.
ALGUNOS TALLERES A DESARROLLAR EN LA ESCUELA DE VERANO
DINÁMICAS DE GRUPO.
En la educación de hoy se presentan numerosas técnicas que influyen sobre el aprendizaje de los alumnos, estas técnicas o mejor conocidas como dinámicas de grupo permiten que las personas que las practiquen logren experimentar nuevos métodos que le permitan obtener mejores resultados en sus estudios. Destacar que cada una de estas técnicas sirven de apoyo para el aprendizaje y su efectividad va a depender de la persona que la ejecute.
Las investigaciones realizadas en el campo de la dinámica de grupo han permitido establecer un cuerpo de normas practicadas, útiles para facilitar y perfeccionar la acción de los grupos. Estas técnicas constituyen procedimientos fundados científicamente y suficientemente probados en la experiencia. Estas experiencias son las que permiten afirmar que una técnica adecuada tiene el poder de activar los impulsos y las motivaciones individuales y de estimular tanto la dinámica interna como la externa , de manera que las fuerzas puedan estar mejor integradas y dirigidas hacia las metas del grupo.
Temas transversales. Fomentaremos la solidaridad, socialización, trabajo en equipo y como no en este apartado sobre todo el juego limpio, respeto a las normas de juego, tolerancia, etc.
Este taller va a estar relacionado con todos, ya que será el preparatorio de los diferentes aspectos a tratar en las diferentes áreas.
TALLER DE TEATRO
Esta área de trabajo se desglosa en diferentes unidades a su vez para un trabajo globalizado del tema, el cual nos va a permitir dos principales metas:
- Trabajo de diferentes habilidades: sociales, manuales, creativas, etc.
- Trabajo simultaneo de diferentes edades.
Se tratarán diferentes aspectos, algunos de los cuales detallamos:
- Formación o creación de los personajes principales. Esta tarea corresponderá a los alumnos más pequeños. Los materiales serán materiales reciclados tales como rollos de papel higiénico, rollos de papel de cocina, cajas de cartón. Con este ítem pretendemos desarrollar habilidades tales como la creatividad, desarrollo de la psicomotricidad fina, etc. Por otra parte, la creación de espacios o escenarios corresponderá a alumnos más mayores.
- Transformación de los cuentos. Aquí formaremos grupos según edad y entre ellos recrearán los cuentos populares para su posterior escenificación. Estas actividades dado el nivel de desarrollo que se requiere correrá a cargo de los alumnos de primaria.
- Escenificación de cuentos. Cada grupo escenificará su cuento con los elementos ya preparados por sus compañeros más pequeños para el resto del aula. Estas escenificaciones no deberán excederse de una hora.
- Análisis del cuento. Propondremos siempre un periodo de tiempo para la reflexión, análisis e interiorización de la aventura de la lectura.
TALLER DE INGLÉS : LA LENGUA DEL PRESENTE Y EL FUTURO
La metodología utilizada irá encaminada a conseguir un aprendizaje significativo comunicativo por medio del enfoque comunicativo.Siendo esta la misma metodología utilizada por los Centros Bilingües de la Comunidad Andaluza y que viene implementada dentro del Proyecto Bilingüe.
Mediante este método, el alumno adquiere los conocimientos a través de la realidad cercana que conoce y
la necesidad que conlleva la comunicación. Basándonos en esta metodología, procuraremos acercarnos
al alumno a la lengua inglesa, por medio de los diversos skills ( reading, writting and listening ) junto a múltiples técnicas , elaboración de materiales, drama etc.
Este taller se adaptará al resto de áreas, dndo lugar a una implementación completa.
Además, se realizará de un acercamiento a nivel cultural sobre los distintos países de habla anglosajona por medio de Talleres, Quiz, manualidades,canciones etc.Que ellos mismos realizaran y descubriran.
Información en Facebook: http://www.facebook.com/event.php?eid=223316584349710
Esta área de trabajo se desglosa en diferentes unidades a su vez para un trabajo globalizado del tema, el cual nos va a permitir dos principales metas:
- Trabajo de diferentes habilidades: sociales, manuales, creativas, etc.
- Trabajo simultaneo de diferentes edades.
Se tratarán diferentes aspectos, algunos de los cuales detallamos:
- Formación o creación de los personajes principales. Esta tarea corresponderá a los alumnos más pequeños. Los materiales serán materiales reciclados tales como rollos de papel higiénico, rollos de papel de cocina, cajas de cartón. Con este ítem pretendemos desarrollar habilidades tales como la creatividad, desarrollo de la psicomotricidad fina, etc. Por otra parte, la creación de espacios o escenarios corresponderá a alumnos más mayores.
- Transformación de los cuentos. Aquí formaremos grupos según edad y entre ellos recrearán los cuentos populares para su posterior escenificación. Estas actividades dado el nivel de desarrollo que se requiere correrá a cargo de los alumnos de primaria.
- Escenificación de cuentos. Cada grupo escenificará su cuento con los elementos ya preparados por sus compañeros más pequeños para el resto del aula. Estas escenificaciones no deberán excederse de una hora.
- Análisis del cuento. Propondremos siempre un periodo de tiempo para la reflexión, análisis e interiorización de la aventura de la lectura.
TALLER DE INGLÉS : LA LENGUA DEL PRESENTE Y EL FUTURO
La metodología utilizada irá encaminada a conseguir un aprendizaje significativo comunicativo por medio del enfoque comunicativo.Siendo esta la misma metodología utilizada por los Centros Bilingües de la Comunidad Andaluza y que viene implementada dentro del Proyecto Bilingüe.
Mediante este método, el alumno adquiere los conocimientos a través de la realidad cercana que conoce y
la necesidad que conlleva la comunicación. Basándonos en esta metodología, procuraremos acercarnos
al alumno a la lengua inglesa, por medio de los diversos skills ( reading, writting and listening ) junto a múltiples técnicas , elaboración de materiales, drama etc.
Este taller se adaptará al resto de áreas, dndo lugar a una implementación completa.
Además, se realizará de un acercamiento a nivel cultural sobre los distintos países de habla anglosajona por medio de Talleres, Quiz, manualidades,canciones etc.Que ellos mismos realizaran y descubriran.
Información en Facebook: http://www.facebook.com/event.php?eid=223316584349710
No hay comentarios:
Publicar un comentario